Forjador de Reyes

01x05. En busca del Rey Ciervo

17 a 22 de Pharast, 4708 AR

Los héroes se dirigen hacia el Lago del Colmillo, en cuya orilla según les han dicho, está el fuerte del Rey Ciervo. Explorando el bosque, encuentran unos troncos caídos que han formado una baja madriguera. De ella sale una figura imponente, un enorme jabalí de gigantescos colmillos y pelaje grisáceo: debe ser el famoso Destripador que temían los bandidos.

El jabalí carga contra los héroes, que se suben a unos árboles para evitar la embestida. Zorg el Magnífico no tiene tanta suerte y huye de la gran bestia. El Destripador es una criatura aterradora, pero a base de flechas y bombas consiguen reducirlo y finalmente muere de sus terribles heridas.

Continuando con su exploración, los héroes se adentran en las colinas y se topan con una partida de jinetes, aparentemente bandidos. Los jinetes atacan con sus arcos pero son repelidos con facilidad. Sin embargo, dos de ellos consiguen huir.

Arkon comete un par de errores al orientarse y hace caminar en círculos al grupo, que tras un día de marcha se encuentran en la dirección opuesta a la que pretendían ir. Esto les permite encontrar un vado en la unión del río del Alcaudón con el río de la Espina.

Aguas arriba del Rió del Alcaudón encuentran un antiguo ferry. La balsa está destruida, y una cabaña de madera al lado está quemada hasta los cimientos. Una gruesa maroma cruza el río y un cartel del que cuelga una campanilla reza: “Cruce 5 monedas de cobre. Toque la campana para avisar al barquero”. Shiro toca la campanilla y, al poco, del río sale un no-muerto: anteriormente debió ser humano, pero ahora tiene la carne podrida de la que se desprende un nauseabundo olor, sus ojos refulgen con un brillo carmesí espeluznante y lleva una larga vara con un garfio. Los héroes atacan con flechas a la criatura, que carga hacia ellos. Aunque dotado de poderes debilitantes, el muerto viviente cae, transformándose en agua que vuelve rápidamente al río.

Los héroes vuelven a dirigirse al fuerte del Rey Ciervo. Por el camino, mientras bordean el río aparece un ciempiés cola-látigo gigante que les ataca, pero es prontamente eliminado. Continúan hasta la orilla del Lago del Colmillo y allí ven un fuerte sobre una colina. Una empalizada de madera lo rodea, y tres torres de vigilancia lo defienden. Hay un sendero de acceso a la puerta principal, pero los otros tres lados de la colina son pedregosos y ofrecen la posibilidad de acercarse sin ser visto. La lluvia hace acto de presencia y una tormenta empieza a descargarse sobre el lago cuando los héroes, finalmente, intentan entrar en el fuerte del Rey Ciervo.

Comments

Neli, Shiro, Zorg, Jezal y Arkon reciben 875 PX
Destripador: 1200
Ciempies gigante: 800
Barquero: 400
Bandidos: 1600
3 hexagonos explorados.

01x05. En busca del Rey Ciervo
rodiyor rodiyor

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.