Zorg el Magnífico

Alquimista goblin

Description:

Goblin_wolf.jpg

Bio:

Vendido a un circo ambulante cuando apenas sabía caminar, Zorg formó parte de la trupe de criaturas monstruosas con las que se ganaba la vida, de pueblo en pueblo, Fizbal, su dueño.

En el circo varisio compartía jaula con otros freaks, como un orco enorme al que publicitaban como que ni seis hombres podrían moverle, o un grupo de kobolds a los que se les sometían a todo tipo de vejaciones.

Allí, Zorg aprendió desde su jaula a comunicarse en el idioma de estos seres, demostrando así un grado de inteligencia muy elevado. Esto no pasó desapercibido por parte de Fizbal, que le comenzó a adiestrar en las nociones básicas de la alquimia, preparando con él un espectáculo en el que Zorg, apodado el Magnífico, practicaba acrobacias a través de artilugios ardientes, para acabar siendo quemado vivo, de lo que tardaba días en recuperarse, pero que le permitió adquirir cierta resistencia al fuego.

Una posterior adquisición dio al circo un nuevo espectáculo. Se trataba de un pequeño dragón rojo sobre el que Zorg cabalgaba mientras este incineraba diversos elementos, el último de los cuales, como no, era el propio Zorg. Esto le dio mayor nivel a la al circo, y el aforo se llenaba allá donde iba.

En el siguiente espectáculo, que tendría lugar en Rostlandia (Brevoy), se produjo la catátrofe. El dragón rojo enloqueció y pegó fuego a la carpa. Fue una terrible masacre de la que sólo sobrevivieron Zorg, muy apenado por la gran pérdida, y el dragón, que aprovechó para huir de tanta locura. Cuando Zorg se recuperó, marchó hacia unas colinas cercanas, y se refugió en una cueva infestada de murciélagos enormes y terribles.

Viendo cercana su hora, que coincidía con la de la cena de los simpáticos animalejos, Zorg imploró ayuda a Lamashtu, deidad de los monstruos. Sea por esto, o porque seguramente Zorg sabría peor que su guano, los murciélagos le ignoraron. Zorg se fue ganando su confianza paulatinamente, hasta que logró domar y montar a uno de ellos.

Zorg el Magnífico

Forjador de Reyes rodiyor Santiagops