Forjador de Reyes

02x10. Brujas y tortugas

21 de Erastus a 2 de Arodus de 4708 AR.

Los héroes, tras derrotar el tendriculos, recuperan de los alrededores de la poza burbujeante unos cabezas de cascabel, unos peculiares hongos gigantes que suenan como maracas al moverlos el viento. Mientras hacen esto, una criatura esquelética aparece y, haciendo gestos amistosos, se dirige hacia ellos.

Se trata de Calaca, “Cal”, un argón, una extraña raza de criaturas medio nomuertas, medio faéricas. Cal tiene un puesto importante en la guardia de la ciudad y ha partido en busca de los héroes por si necesitaban ayuda.

Los héroes pasan cerca de la isla de Candlemere, divisando las ruinas de una antigua torre entre la desolación del islote, y acaban con un oso-lechuza que les ataca a media noche. Al día siguiente, explorando una zona pantanosa divisan una choza en medio del pantano, rodeada de una verja de madera. Un pequeño huerto crece alrededor de la casa, en el cual un espantapájaros un tanto siniestro cuelga de un poste. Cuando los héroes pasan la verja y se acercan a la choza, el espantapájaros se anima y les ataca. Aunque la criatura es aterradora y siniestra, los héroes la destruyen y entran a explorar la cabaña. Consta de una pequeña habitación recogida y relativamente limpia, con multitud de botellitas y hierbas secas cubriendo las paredes y colgando del techo. No hay nadie.

Las héroes deciden buscar al propietario de la cabaña, un tanto avergonzados de haber allanado su morada. Acaban encontrándolo: una mujer anciana y decrépita, aparentemente humana pero con la piel de un tono verdoso enfermizo y una voz cascada por la edad. Dice llamarse Beldame, y pide a los héroes una compensación de 6000 po por la destrucción de su espantapájaros. Es una cantidad excesiva para los fondos de los héroes, pero finalmente llegan a un acuerdo por el que le dan en pago los hongos cabeza de cascabel, la piel del oso-lechuza y la pócima de colmillo mágico. Y una promesa: que la nueva nación de Avalon no ocupará este territorio. A todo esto, con parte de la negociación sin la intervención del Diplomático de Avalon, el consejero Zorg, que tras ciertos comentarios poco delicados es embrujado por Beldame y privado del habla.

Tras dejar a la anciana, los héroes vuelven a Thalion para, con la ayuda del mentor de Thorem, levantar la maldición de la licantropía del bárbaro Kundal y Morpork. Tras dos días de invocar el poder de Gorum, el clérigo levanta la maldición a ambos, a un coste elevado del que Thorem decide hacerse cargo. Mientras, el Consejo nombra General de Avalon a Cal.

Los héroes parten de nuevo a por la terrible tortuga que amenaza los pescadores del Lago del Colmillo. A pesar de las objeciones de Raúl, Cal invoca un caballo mágico para hacer salir a la criatura de la poza donde descansa, y Thorem convoca a unos delfines celestiales para que la exploren. El resultado: un delfín partido en dos y el caballo con el cuello partido por las mandíbulas de la gran tortuga. Los héroes se lanzan a atacarla y, aunque su duro caparazón la hace un enemigo difícil de abatir, y sus duras mandíbulas a punto están de partirle los huesos a Raúl de Tronante, el monstruo es finalmente abatido por el bárbaro y Cal.

Comments

PX para cada PJ: 300 por el espantapajaros, 300 por la tortuga, 50 por explorar dos hexágonos (el de la tortuga y el de la bruja), 50 por levantar la maldición de los licántropos. Total: 700 PX
Thorem, que pagó el levantamiento de la maldición y fue el que tuvo la idea, recibe 200 PX más.

02x10. Brujas y tortugas
rodiyor rodiyor

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.